Luces navideñas LED: ahorran energía y son sostenibles. ¡Ahorra estas navidades!
El uso de lámparas incandescentes se ha convertido en cosa del pasado. Los LED son el protagonista especial de las luces, especialmente en Navidad, cuando el uso de la lámpara se incrementa considerablemente. Para empezar, los LED son luces más eficientes con un consumo de electricidad mucho menor que las bombillas incandescentes: nada más y nada menos que un 90% menos, lo que conduce directamente a un ahorro significativo en la factura de la luz. No contiene mercurio ni tungsteno, y es menos contaminante: reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 80%.
Las luces LED son mucho más duraderas, lo que nos permite usarlas durante más tiempo. A priori pueden resultar más caras comparándolas con las convencionales, pero a la larga salen muchísimo más baratas. Si las hacemos funcionar durante unas ocho horas al día, estas bombillas ecológicas pueden alcanzar una vida útil de 50.000 horas, en comparación con las 1.000 horas de las bombillas incandescentes. También tienen una mayor resistencia. Debido a que no tienen filamentos, soportan cambios de voltaje sin romperse y soportan temperaturas más altas, mayor humedad y vibraciones. Esto nos permite utilizarlos tanto en interior como en exterior, por lo que son ideales para iluminar balcones o árboles en el jardín.
Las luces LED no generan calor, ya que el 80% de la energía que consumen se convierte en luz. No se calientan como las bombillas incandescentes, lo que las hace seguras para todas las bombillas de nuestros hogares. Permanece frío al tacto, incluso después de 1000 horas de uso continuo.
Otra gran característica es que en el mercado encontramos luces LED de diferentes tamaños y colores, como las que ofrece Twenergy. Incluso hay algunas formas navideñas, como copos de nieve o muñecos de nieve. Viene con múltiples opciones de iluminación de color, como atenuador, estroboscópico, estroboscópico, regulable y más. Su luz es mucho más brillante que las bombillas incandescentes y, aunque son un poco caras, permiten más opciones de decoración. Con todas las ventajas anteriores, la Navidad es más maravillosa con luces LED.