El Mejor Horario para Poner la Lavadora y Ahorrar Electricidad

Todos los españoles buscamos ahorrar en nuestras tarifas de gas y luz para darle un mejor uso a nuestros euros. Una de las mejores formas de conseguirlo es aprendiendo a poner la lavadora en el horario correcto. Si quieres empezar a ahorrar en tu factura eléctrica sin tener que privarte del uso de ningún electrodoméstico, descubre cual es el mejor horario para poner tu lavadora sin acabar pagando una exorbitante suma de dinero por ello.

El horario ideal para poner la lavadora

El mejor horario para poner la lavadora es de lunes a viernes entre las 00:00 y las 08 AM, y todo el día durante las festividades o fines de semana. Y es que la mayoría de las personas opta por lavar la ropa los días hábiles, haciendo que lavar la ropa los fines de semana salga mucho más barato.

No obstante, existen otros motivos que podrían hacer que poner tu lavadora acabe costándote menos, dependiendo del tipo de tarifa que te encuentres pagando. ¡Vayamos a analizar cada uno de ellos!

Poniendo la lavadora en caso de tener una tarifa de luz plana

Existen muchos contratos de luz que ofrecen la posibilidad de pagar una cantidad de dinero fija, independientemente de cual sea nuestro consumo eléctrico. Si tu hogar se beneficia de una de ellas, no tienes nada por lo que preocuparte. Puedes poner la lavadora cuando a ti mejor te parezca, ya que esto no va a cambiar tu tarifa a final de mes.

Aprovechando las horas de consumo gratuitas

Dependiendo de la compañía de luz con la que cuentes, puedes verte beneficiado con un consumo de energía gratuito durante un determinado horario, haciendo que que poner tú lavadora no te cueste un centimo.

Si tan solo consiguiéramos un plan similar para nuestra tarifa de gas…

Tarifas con discriminación horaria

Al igual las empresas que ofrecen planes para la tarifa de gas, las compañías eléctricas funcionan de una manera similar. Dentro de estas modalidades de consumo tarifario, tenemos a las tarifas con discriminación horaria, quienes cuentan con un precio del consumo que varía de acuerdo a la hora en la que este sea efectuado.

Si te encuentras sujeto a una de estas tarifas, y tu disponibilidad horaria te lo permite, te aconsejamos poner la lavadora en las horas valle que te mencionamos en el primer apartado del artículo. Este horario se encuentra entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana durante los días de semana.

En caso de que tu trabajo no te lo permita, puedes poner la lavadora entre las 8:00 y las 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00 para comenzar a reducir tu gasto eléctrico.

Si estás buscando una mejor alternativa para ahorrar en tu tarifa de gas o electricidad, sin tener que atarte a ningún horario, no olvides pasarte por nuestra web para ayudarte a maximizar tus ahorros y aumentar la utilidad de tu salario.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Rellena el siguiente formulario: