¿Conexión desde lugares alejados? ¡Sí!
Vivir en lugares apartados, lejos de los pueblos y ciudades, no debería significar estar incomunicados. Es cierto que las operadoras han llegado como nos gustaría a todas las partes del país con ADSL o fibra óptica, pero sí ofrecen alternativas potencialmente válidas.
Internet por radio, 4G, vía satélite o Wimax es otra forma de conectarse con el mundo. ¡Para ver! Las opciones son muy amplias y hay tarifas para todos los gustos y bolsillos.
Internet por radio
El internet por radio en zonas rurales es una de las opciones más utilizadas por su facilidad y comodidad. En lugar de utilizar una conexión por cable recibiremos la conexión a través de una antena parabólica.
Sí, parece muy antiguo, pero la antena parabólica nos dará la conexión que necesitamos, gracias a la cual recibiremos las señales enviadas por el satélite y, a su vez, este lo enviará al router.
Fácil y sencillo. Así podremos tener una buena conexión a internet de por vida, incluso en lugares inhóspitos que no pensábamos que podríamos. Tendremos una vida rural conectada a internet, ya sea por una conexión cable o por Wi-Fi, y comenzar a disfrutar de la vida del campo e internet a la vez.
Wifi 4G en zonas rurales
A pesar de ser una buena opción, hay personas que no quieren tener que depender de ninguna instalación. Pero no pasa nada, para ellos también hay una solución con la que disponer de una buena conexión a internet en sitios rurales. Es el caso de una conexión 4G.
Las ventajas de este tipo de conexión es que las tarifas de wifi 4G aún no ofrecen un volumen muy alto de datos, pero si pueden darte conexiones puntuales en buenas condiciones.
Para tener acceso al wifi 4G solo necesitarás un modem wifi y una tarjeta Sim que te dará la conexión 4G. Ya estaría, igual de fácil y sencillo, pero mucho más limitado. La ventaja que ofrece es que nos permitirá llevarnos el modem donde lo necesitemos.
Internet por satélite: cobertura asegurada
El ADSL en zonas rurales, desgraciadamente, no está tan extendido como nos gustaría. Esto se debe a que los terrenos de algunas zonas españolas dificultan la conexión y hace que el ADSL aún sea una utopía. Pero la conexión por satélite puede resolver eso.
El uso de satélites en órbita terrestre asegura que la señal llegue a cualquier rincón, incluso en alta mar. Y por eso, las zonas rurales están más que aseguradas.
Ahorra en tu tarifa con internet rural barato
Después de conocer las múltiples opciones que existen en cuanto al internet rural, debemos escoger la que más se ajuste. Pero no solo eso, también debemos pensar que ahorrar en la factura de la tarifa de internet no es difícil. No, no lo es gracias a Everxia Telecom y su comparador, el cual te ayudará a buscar la mejor opción a un buen precio.
¿Quieres irte a una zona rural y no estar incomunicado? Como has visto no es difícil, existen buenas opciones y podemos hacerlo incluso ahorrando.
Si desea explorar el resto de las opciones de Internet disponibles para obtener Internet barato en el campo, asegúrese de visitar nuestra herramienta de comparación y descubra cómo puede ahorrar en su factura mensual.