España, el octavo país de Europa con mayor coste de internet

Actualmente, la mayoría de las personas pasan parte del día en línea. Ya sea trabajando, estudiando, viendo contenido en streaming, viendo redes sociales, enviando mensajes en WhatsApp, etc. De hecho, actualmente hay 4.660 millones de usuarios activos en Internet, casi el equivalente al 60% de la población mundial. Según un estudio, España es el país con el octavo mayor coste de alquiler de Internet en Europa ¿Lo esperabas?

En Everxia, queremos mantenerte actualizado sobre las últimas ofertas y promociones, y al mismo tiempo comparamos diferentes operadores para ver quién ofrece las mejores tarifas móviles o de fibra y móviles del mercado. En esta ocasión te contamos a cuánto asciende el coste medio de uso de Internet en España y otros países en base a un estudio de comparador de mercado. En otras palabras, qué países / regiones del mundo tienen el Internet más caro y barato en su hogar.

¿Cuánto cuesta internet en España?

Según una encuesta de comparethemarket.com, España ocupa el puesto 32 entre los países más caros del mundo en términos de precios de banda ancha. Actualmente, los españoles pagan una media de 38,71 euros al mes, lo que los sitúa en un país más barato que Suiza, donde los suizos pagan una media de 54,54 euros al mes, pero los cuales tienen un sueldo medio mucho más elevado que el de los españoles.

A nivel europeo, España es el octavo país de alquiler de Internet después de Bélgica, Irlanda, Noruega o Islandia, que ocupa el primer lugar con una cuota mensual de 58,80 euros. En España, podemos darnos de alta a Internet a través de OMV que ofrecen precios más económicos y utilizan las redes de grandes operadores (como Movistar o Vodafone), o bien a través de grandes operadores que suelen tener un catálogo más amplio (como Orange, MásMóvil, Movistar, Vodafone) tasa y probabilidad de contrato.

Etiopía, el país más caro del mundo

Etiopía es más cara que cualquier otro país. En este país, el coste de la banda ancha es de 363,99 euros al mes, que es casi diez veces el precio que pagan en Reino Unido. Después de Etiopía, encontramos que Emiratos Árabes Unidos es el segundo país más caro del mundo, con un coste mensual de 84,84 euros. De hecho, los precios de la banda ancha en 5 países de África y Oriente Medio son los más caros del mundo. Qatar ocupó el tercer lugar, Zimbabwe ocupó el cuarto lugar y Omán ocupó el quinto lugar. Los diez primeros son Honduras, Arabia Saudita, Islandia, Estados Unidos y Guatemala.

La otra cara de la moneda es Ucrania, que tiene la banda ancha más barata del mundo, con un coste medio mensual de 5,22 euros, seguida de Rusia con un coste mensual de 5,94 euros. En la lista de los países más baratos del mundo para utilizar Internet, también tenemos a Rumania, Moldavia, India, Vietnam, Kazajstán, Bulgaria, Turquía y Bielorrusia.

¿Quieres ahorrar?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a ahorrar. Gracias a Everxia ahorrarás de verdad.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Rellena el siguiente formulario: