Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que cuando decidimos contratar un servicio de internet, buscamos que sea el más rápido, independientemente que se trate de un servicio de tarifas móvil, fibra simétrica o ADSL. Sin embargo, el momento de llamar a nuestro operador puede resultar un tanto confuso si no conocemos los distintos tipos de planes y servicios con los que podemos acceder a internet en cualquier parte.
Es por eso que en el día de hoy vamos a hablar acerca de la fibra simétrica, una de las opciones más populares para contar con una conexión de alta calidad.
¿Qué es la fibra simétrica?
Para comprender mejor este tipo de cobertura, tenemos que comprender mejor a su competencia, las conexiones ADSL, quienes transmiten los datos de nuestro proveedor de internet a través de nuestros cables del teléfono.
La fibra óptica, como indica la palabra, lo hace a través de unos hilos de fibra, por lo que requieren de una instalación un poco más compleja a cambio de proveer mejores resultados. Y es que la fibra óptica simétrica permite la posibilidad de obtener la misma velocidad de subida y bajada, algo que el ADSL simétrico no lo permite, ya que este cuenta con una velocidad de bajada y subida desigual.
¿Supone esto alguna diferencia?
Sin lugar a dudas. A diferencia de las tarifas móviles que operan satelitalmente y no requieren de ningún tipo de cableado, tanto la fibra óptica como la conexión ADSL requieren que nuestro proveedor realice la instalación de este servicio a nuestros hogares.
A cambio de esto, con la fibra óptica simétrica somos capaces de gozar de la mejor conexión de internet que podríamos incorporar a nuestro hogar, contando con una velocidad más alta. Por otra parte, nos permite utilizar nuestro servicio de internet en distintos dispositivos, entre ellos, móviles, tablets y Smart TV, sin complicaciones adicionales.
Mejor velocidad de descarga
Si hay algo por lo que los operadores trabajan día y noche, es para conseguir que sus servicios ofrezcan una velocidad de subida y bajada similar y que esta pueda ser más alta.
Al contratar un servicio de fibra simétrica, tenemos la tranquilidad de saber que 500mb simétricos representan 500MBps de bajada y subida por igual.
¿Es mejor la fibra simétrica o la fibra asimétrica?
Como podrás imaginarte, el verdadero futuro del internet se encuentra en la simetría. Y es que mientras más simétrica sea una conexión, más rápida será.
Es por eso que la fibra simétrica representa una mejor opción para quienes buscan mantener una mejor experiencia en los juegos online, para aquellas personas dedicadas al streaming (ya que puede reducir los tiempos de respuesta de los directos) y principalmente, para quienes estamos acostumbrados a cargar o descargar archivos de la nube, haciendo que este proceso sea mucho más rápido y dinámico.
Si estás buscando la mejor conexión de fibra simétrica, en Everxia contamos con el mejor servicio en fibra óptica y tarifas móvil, para ayudarte a contar con la conexión de internet más rápida.
Te invitamos a conocer nuestros servicios, para que tu hogar se encuentre beneficiado con la mejor conexión del mercado. Porque sabemos que la fibra simétrica ha llegado aquí para quedarse.