Tanto si vas a abrir un negocio de hostelería como si ya dispones de él, uno de los aspectos que deberías de valorar sería la instalación de gas natural como suministro para tus fogones.
Cada vez son más las casas que cuentan con gas natural por todas las ventajas que esto supone. Sin embargo, los negocios de hostelería tienen todavía muchas más razones para pensar que el gas para bares es una buena idea.
De hecho, como vas a comprobar, existen muchas más razones que las del propio ahorro para justificar el gas para restaurantes, vamos a verlas.
Ventajas del gas natural en la hostelería
Uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar todos los hosteleros es a la incertidumbre en su negocio. A diferencia de otros sectores, los hosteleros dependen de muchos factores que pueden influir directamente en tener una mayor o menor cantidad de clientes.
Factores como el clima, el periodo estival del año o, las actuales restricciones sanitarias, dificultan al hostelero poder calcular el volumen que puede tener en su negocio.
El gas natural propicia que se pague lo que se consume, nada más y nada menos. Esto permite controlar mucho más el gasto, ya que no vamos a tener que pagar por un suministro sin que podamos utilizarlo. Además, la buena noticia en este sentido es que si pagamos una gran cantidad de dinero por nuestro suministro de gas natural es porque estaremos haciendo un buen uso de este en la cocina, lo que se traduce en que hemos tenido muchos más clientes.
Cocinado de una mejor calidad
Remitiéndonos a su uso en la cocina, con el gas natural conseguirás un mejor cocinado en tus platos. Esto se debe a que el gas natural es un combustible que distribuye a la perfección su poder calorífico durante todo el cocinado. Un cocinero experto te podrá confirmar que es mejor para una buena cocina llevar a cabo un plato en unos buenos fogones, que cocinarlo en una vitrocerámica. El resultado habla por si solo y, además, poder cocinar unos mejores platos implica poder llegar a una mayor cantidad de clientes.
Otro aspecto importante de la instalación de gas natural en tu negocio de hostelería es que su uso es muy versátil. De esta forma, no solo vas a utilizar este gas natural en tu cocina, sino que también vas a poder disponer de calefacción en tu local además de poder suministrar agua caliente en los lavabos de tus clientes. Un valor añadido que te permite optimizar su uso en tu negocio.
Finalmente, el gas natural es un combustible que cuenta con un menor impacto medioambiental que otras alternativas. Definitivamente, a través del uso de gas natural en tu negocio estarás contribuyendo a crear un ambiente mucho mejor demostrando tu compromiso por el medio ambiente. Aunque no lo creas, muchos clientes valoran todos estos gestos y, precisamente por estos motivos, cada vez son más las empresas que demuestran sus valores más verdes y su compromiso con el medio ambiente.
Gas natural para bar y restaurante: qué tener en cuenta para elegir proveedor
Uno de los aspectos que implica el contar con gas natural en tu negocio es la elección de un proveedor gas natural. Cuando vayas a contratar tu proveedor de gas natural deberás tener en cuenta varios factores, ya que descubrirás que existen unos cuantos en el mercado. Tu objetivo debe de ser elegir la mejor compañía gas.
En esencia, esto tampoco es muy complicado. Algunos de los factores que debes tener en cuenta son el precio variable, que va en relación con lo que cuesta el gas natural según lo que hayas consumido.
Términos fijos y variables
Hay otros factores como los términos fijos, que vas a tener que pagar independientemente del consumo que hayas tenido. En este caso deberías de procurar elegir una compañía que cuente con un precio bajo. Por otro lado, tendrás que fijarte también en la permanencia del contrato. Si es un contrato a largo plazo puede que las condiciones sean mejores, pero tal vez no te interese atarte tanto a una compañía durante tanto tiempo.
Cuidado con los descuentos
No te dejes engañar por los descuentos. Algunas empresas con el ánimo de captar a una mayor cantidad de clientes ofrecen un descuento durante los primeros meses en la factura y luego cuentan con un precio más elevado que la competencia cuando este acaba. Echa cuentas, calcula bien el descuento y elige lo que más te convenga. Por último, valora los servicios de mantenimiento que están incluidos en la propia tarifa y procura que te incluyan inspecciones obligatorias. Si en tu contrato se te incluyen algunas de estas revisiones, te estarás ahorrando más de 100€ a la hora de llevar a cabo la revisión de tu instalación.
Conoce Everxia
Si todo esto te supone mucho lío, siempre podrás apoyarte en el servicio de empresas como Everxia. Everxia es una empresa que te va a permitir ahorrar dinero en tu factura del gas. El funcionamiento de Everxia es de lo más sencillo. Periódicamente, esta empresa se encarga de revisar el uso de gas para tratar de suprimirte costes innecesarios.
No pagues más de lo necesario
Si cuentas con algún coste oculto que desconocías o estás pagando por un servicio que no te encuentras utilizando, Everxia te ayuda a eliminar todo eso para que sigas manteniendo las mismas prestaciones por el servicio, pero pagando mucho menos. Esto lo consiguen a base de análisis detallados en donde miran hasta los horarios en los que más consumes el gas para ofrecerte el mejor plan de contratación.
Gracias a esta ayuda, es posible que te ayuden a descubrir alguna compañía que te ofrezca un contrato mejor en relación con tu negocio o simplemente pueden aligerar el precio de tu factura del gas. Sea como fuere, con Everxia te asegurarás de que te encuentras pagando lo mínimo posible en cuanto a tu factura del gas se refiere. Esto te va a permitir ahorrar una buena cantidad de dinero que podrás invertir en otras áreas de tu negocio o directamente para contratar a más personal en el caso de necesitarlo.